No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Se aprecia el peso en feriado; dólar retrocede

En medio de la cautela por el anuncio de política monetaria de la FED en Estados Unidos, el peso se encuentra en zona de avance y se ubica en las 21.06 unidades por dólar

Avatar del

Por El Imparcial

Se aprecia el peso en feriado; dólar retrocede(Pixabay)

Se aprecia el peso en feriado; dólar retrocede | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con los mercados financieros en México cerrados por el feriado del Día de la Independencia, el peso se mantiene en zona de avance frente al dólar, divisa que permanece débil en el mercado internacional.


De acuerdo con el reporte del portal Bloomberg, los inversionistas están cautelosos y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, y en otras regiones del mundo, que se darán a conocer este día.


Así, la moneda mexicana se apreció 0.27% y se ubicó en la mañana de este miércoles en los 21.07 unidades por dólar en el ámbito interbancario, luego de un cierre en 21.16 unidades en el cierre de operaciones del martes.


En el indicador Forex, puesto que no hay operaciones bancarias este día en el País, el dólar retrocedió a los 21.03 pesos por unidad. Este indicador opera las 24 horas del día, excepto los fines de semana.


La marginal ganancia del peso ocurre en el contexto de los pronósticos renovados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde señala que el PIB mundial podría retroceder hasta en 4.5% en 2020 y crecer al 5.0% en 2021.


Para México, el organismo internacional vaticinó una caída del 10.2% en el presente año y un crecimiento del 3% para el año 2021.


En México la Bolsa Mexicana de Valores no opera este día.


En Estados Unidos, el índice industrial Dow Jones avanza en 0.41%, el Standard & Poor’s sube en 0.22%, en tanto que el índice tecnológico Nasdaq tiene un declive del 0.18%.

En esta nota

Comentarios