Saudí Aramco priorizará el suministro de energía a China durante 50 años, dice CEO
El reino ha mantenido su posición como principal proveedor de China en los dos primeros meses de este año.

CHINA.-Saudi Aramco garantizará que la seguridad energética de China siga siendo su máxima prioridad durante los próximos 50 años, a medida que las fuentes de energía nuevas y las existentes funcionan en paralelo, dijo el domingo el CEO Amin Nasser en el Foro de Desarrollo de China.
Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, superó a Rusia para mantener su clasificación como principal proveedor de crudo de China en 2020 a pesar de los recortes de producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.
El reino ha mantenido su posición como principal proveedor de China en los dos primeros meses de este año.
"Consideramos que las soluciones de energía sostenible son cruciales para una transición energética global más rápida y amable ... Pero, de manera realista, esto llevará algún tiempo ya que hay pocas alternativas al petróleo en muchas áreas", dijo Nasser de Aramco en su discurso.
El gigante petrolero estatal también espera oportunidades para una mayor inversión en proyectos que ayuden a satisfacer las necesidades de China de transporte pesado y productos químicos, así como lubricantes y materiales no metálicos, dijo.
El presidente chino, Xi Jinping, anunció en septiembre que China elevará sus emisiones de carbono a un pico antes de 2030 y alcanzará la neutralidad de carbono para 2060.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Esto es lo que quiere EEUU de China, pero el país asiático tiene la ventaja que le ayudaría en el tema de los aranceles de Donald Trump
Aumentan las exportaciones chinas ante la fecha límite de los aranceles de Trump
Trump amplía su lista de países con nuevos aranceles: incluye a Irak, Argelia y Libia, entre otros
BYD redujo el precio de uno de sus autos eléctricos a menos de 8 mil dólares, pero la guerra de precios de coches chinos afecta a proveedores