No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

SHCP gana amparo contra empresa que buscaba evitar impuestos ante coronavirus

La PFF obtuvo un fallo a favor, luego de impugnar la suspensión que se otorgó a la empresa Cano y Asociados, la cual se amparó para que el Ejecutivo Federal se pronunciara sobre pago de contribuciones derivado de la emergencia sanitaria.

Avatar del

Por El Universal

SHCP gana amparo contra empresa que buscaba evitar impuestos ante coronavirus(Pixabay / Ilustrativa)

SHCP gana amparo contra empresa que buscaba evitar impuestos ante coronavirus | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) obtuvo un fallo a su favor, luego de que impugnó la suspensión que un juzgado otorgó a la empresa Cano y Asociados, la cual se amparó para que el Ejecutivo Federal se pronunciara sobre medidas en materia de condonar, eximir o prorrogar el pago de contribuciones derivado de la emergencia sanitaria.


Lo anterior significa que ahora la empresa tendrá que presentar su declaración anual correspondiente a 2019 y pagar los impuestos que hayan resultado por los ingresos obtenidos durante el año pasado, para cumplir con todas sus obligaciones fiscales de este año.


La PFF informó esta noche, a través de la secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), que el Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa en San Luís Potosí revocó la suspensión concedida por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, a la empresa Cano Soto dentro del juicio de amparo 293/2020, dejando sin efectos la suspensión previamente otorgada.


La revocación se dio al considerar que fue ilegal dicha suspensión que otorgó, el pasado 3 de abril de 2020, el Juzgado Tercero de Distrito en San Luis Potosí.


La PFF impugnó la medida por no ubicarse en ninguno de los supuestos previstos en la Ley de Amparo para otorgarse, y sobre todo porque se trata de facultades discrecionales del Presidente de la República y que deben ser acordes a las reformas constitucionales recientes que prohíben la condonación y exención de impuestos.


La Procuraduría Fiscal de la Federación mencionó que se mantendrá atenta al debido cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, dentro del ámbito de sus atribuciones y advirtió que procederá conforme a dichas facultades.

En esta nota

Comentarios