Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

SHCP disminuye estímulo fiscal a gasolina 'Premium' por primera vez en cinco meses

La SHCP recortó el apoyo fiscal para la gasolina Premium.

Avatar del

Por Redacción/GH

El pasado 2 de agosto, el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, estimó que el costo del subsidio a las gasolinas durante 2022 ascenderá a 430 mil millones de pesos.(Archivo)

El pasado 2 de agosto, el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, estimó que el costo del subsidio a las gasolinas durante 2022 ascenderá a 430 mil millones de pesos. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios correspondientes al periodo comprendido del 06 al 12 de agosto de 2022.

Destaca que la SHCP decidió disminuir el apoyo fiscal para la gasolina Premium, pues el estímulo ahora será de 92.23 % y no del 100 % como había ocurrido desde el 12 de marzo. Sin embargo, la gasolina Magna (gasolina menor a 91 octanos) y el Diésel mantendrán el estímulo fiscal del 100 %.

Te puede interesar: Utilidad neta de Pemex se dispara un 88.6 % en segundo trimestre del 2022

El acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también señala que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el País serán los siguientes:

Combustible Cantidad por litro (pesos)
Magna $0.68
Premium $0.00
Diésel $2.15

SALARIO SERÍA 12 % MENOR SIN EL APOYO FISCAL A COMBUSTIBLES: RAMÍREZ DE LA O

Fotografía: Presidencia

El pasado 2 de agosto, el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, estimó que el costo del subsidio a las gasolinas durante 2022 ascenderá a 430 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Sin el apoyo fiscal a combustibles, inflación estaría 2.6% por arriba y salario sería 12% menor: SHCP

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Ramírez de la O aseguró que sin el apoyo fiscal a los combustibles, la inflación estaría 2.6 puntos porcentuales por encima de lo que está hoy y el salario promedio mensual sería 12 por ciento menor.

En esta nota

Comentarios