Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SAT

SAT extiende plazo para declaración anual de personas fiscas

Ante fallas en el sistema y reclamos de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria extendió el plazo para la presentación de la declaración anual para personas físicas que vencía este 30 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante fallas en el sistema y reclamos de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió por dos meses el plazo para la presentación de la declaración anual para personas físicas que vencía este 30 de abril.

“El SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”, informó esta noche.

En un comunicado admitió que, si bien cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó su sistema.

Además, detalló que esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado.

Informó que al 21 de abril del 2020, se habían presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3 millones 210 mil 548 referente al año 2019.

Según el órgano recaudador, esto representa un incremento de 32% en contraste con el año pasado.

En esta nota