No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Dos empresas deudoras del SAT pasan a procesos judiciales: Buenrostro

En abril el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 15 grandes compañías debían al fisco mexicano y que había ya una querella en contra de una de las empresas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En abril el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 15 grandes compañías debían al fisco mexicano y que había ya una querella en contra de una de las empresas.(Gobierno de México)

En abril el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 15 grandes compañías debían al fisco mexicano y que había ya una querella en contra de una de las empresas. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Dos de los grandes contribuyentes que están en el paquete de 15 empresas que le deben al fisco 50 mil millones de pesos pasaron a procesos judiciales, el resto está en proceso de ponerse al corriente, informó Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En abril el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 15 grandes compañías debían al fisco mexicano y que había ya una querella en contra de una de las empresas.

Buenrostro Sánchez explicó que en total hay 12 mil grandes contribuyentes, de los cuales se revisaron 627 a los que pertenecen ese grupo de compañías.

“De los 15 que se anunciaron hace unas semanas que debían más, ocho ya se pusieron al corriente, cuatro están pagando en parcialidades y dos no quisieron pagar y uno se encuentra en revisión”, explicó.

La funcionaria destacó que el SAT tiene 11 mil 400 grandes contribuyentes por revisar.

En total del adeudo de esas 15 empresas se llegó a un acuerdo inicial de pagar  25 mil millones de pesos, de los cuales ya hay dinero en caja, pero algunos pagan en parcialidades.
 

En esta nota

Comentarios