Ricardo Salinas Pliego amenaza con demandar a revista Proceso por "noticias falsas"
Esta medida se produce en respuesta a un artículo publicado por el periodista Mathieu Tourliere en el que se señala que Salinas Pliego sería accionista de la empresa Cobre del Mayo.
CIUDAD DE MÉXICO.-El empresario Ricardo Salinas Pliego ha emitido una amenaza de demanda en contra de la revista Proceso, acusándolos de difundir "noticias falsas".
Esta medida se produce en respuesta a un artículo publicado por el periodista Mathieu Tourliere en el que se señala que Salinas Pliego sería accionista de la empresa Cobre del Mayo.
En su réplica, Luciano Pascoe, representante de Salinas Pliego, negó rotundamente la información y calificó a Tourliere y a la reportera Claudia Villegas como "pseudoperiodistas", acusando a Proceso de mantener una "campaña negra" en su contra desde hace varios años.
Grupo Salinas toma acciones legales
Pascoe señaló que han tomado acciones legales en el pasado y están dispuestos a seguir haciéndolo para proteger su reputación.
Además, solicitaron el derecho de réplica y exigieron que su posición sea publicada tanto en la edición impresa como en el sitio web de la revista.
Salinas Pliego concluyó su mensaje con una advertencia a Proceso y María Scherer, instándolos a publicar su carta en la próxima edición de la revista, o de lo contrario, se verán enfrentados en los tribunales por difundir noticias falsas y favorecer a F. Gil Díaz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿SAT manda guiño a Ricardo Salinas Pliego? Regularización fiscal con pagos en parcialidades y beneficios sigue vigente
Con 32 juicios fiscales pendientes, Ricardo Salinas Pliego denuncia al gobierno de Sheinbaum por extorsión fiscal y persecución política, y niega deuda de 74 mil millones de pesos al SAT; publica todo lo que ha pagado de impuestos
Acusan a Ricardo Salinas Pliego de pagar cena al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson
Ricardo Salinas Pliego pensó que siendo amigo de AMLO no le iba a pagar tanto al SAT; ahora debe unos 74 mil millones de pesos en impuestos