Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Conferencia de AMLO

Recuperados 320 mil empleos de un millón perdidos con la pandemia de coronavirus: AMLO

El presidente de México estima que para marzo del año entrante se recuperen todos los que se perdieron durante la emergencia sanitarria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de un millón de empleos se perdieron por causas relacionadas a la pandemia de coronavirus, de los cuales ya se han recuperado 320 mil, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina anunció que su pronóstico es que para el mes de marzo del año entrante, se vuelvan a tener en el País los 20 millones 500 mil empleos registrados ante el Seguro Social, los mismos que antes de que ocurriera la pandemia.

“Si continua la tendencia vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social a finales de marzo”, expresó.

López Obrador agregó que si hubiera demora, serían dos meses los que tardarían en alcanzar la cifra.

Si se demora nos llevaría dos meses más, ahora sí que para abril o para mayo, eso ayuda mucho a entender cómo estamos en lo económico”, aseguró.

El mandatario nacional aclaró que tampoco se ha caído la recaudación fiscal, sigue llegando la inversión extranjera y no se aumentaron precios en combustibles, gasolina, además de que hay finanzas públicas sanas y no se recurrió a deuda pública adicional.

Asimismo resaltó la apreciación del peso, que ha aumentado cuatro pesos desde que inició el sexenio.

Paisanos
López Obrador reconoció a los “paisanos” por su contribución a sus familias mexicanas, que para este año se estima que enviarán 40 mil millones de pesos para apoyar alrededor de diez millones de familias.

En esta nota