No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Recomienda CCE no penalizar ningún contrato que no pueda ser cumplido por contingencia

Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recomendó no penalizar ningún contrato que no pueda ser cumplido al señalar que "en estos 90 días estaremos parados".

Avatar del

Por El Imparcial

Recomienda CCE no penalizar ningún contrato que no pueda ser cumplido por contingencia(GH)

Recomienda CCE no penalizar ningún contrato que no pueda ser cumplido por contingencia | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 7 de abril, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizó una reunión virtual en la que se presentó un plan contra la crisis por la contingencia del coronavirus Covid-19.

Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE, sostiene que el problema que se enfrenta por la pandemia aún no ha sido dimensionado desde el punto de vista económico y el impacto que causará en cada una de las empresas.

"Tenemos una problemática, porque no se ha entendido la dimensión del problema desde el punto de vista económico y el impacto que va a causar en cada una de las empresas".

Por tal motivo, el Consejo Coordinador Empresarial presentó un convenio nacional para "lograr transitar los siguientes 90 días" en el que contempla acciones coordinadas de gobierno, empresarios, trabajadores y sector social, asimismo, Salazar agregó que se propone que el convenio sea un Consejo Económico Permanente.

El presidente de CCE añade que con este plan se podrá asegurar la estabilidad económica, social y política necesaria, tener un buen plan de infrastructura en el país, exportaciones diversificadas y menos concentradas, una posición fiscal sólida, pues "será posible regresar a un nivel de deuda pública del orden de 45 o 50 por ciento del PIB".

 

Otro aspecto que resalta de la reunión es la recomendación de "no penalizar ningún contrato que no pueda ser cumplido" debido a que "estos 90 días estaremos parados".

En esta nota

Comentarios