Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Quién es Mark Thomas, nuevo director del Banco Mundial oficina México

Mark Thomas asumirá como el nuevo director de su oficina en México.

Avatar del

Por El Universal

Mark Thomas es un economista con experiencia operativa en América Latina, África, Europa y Asia, además ha tenido cargos en Brasil, Turquía y México(Especial)

Mark Thomas es un economista con experiencia operativa en América Latina, África, Europa y Asia, además ha tenido cargos en Brasil, Turquía y México | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Mundial (BM) informó que Mark Thomas asumió funciones como nuevo director de su oficina para México, Colombia y Venezuela, , en sustitución del boliviano Pablo Saavedra.
 
Thomas es un economista que poseee experiencia operativa en América Latina, África, Europa y Asia, además ha tenido cargos en Brasil, Turquía y México.
 
Tiene doctorado en economía por la Universidad de Princeton, con Maestría en la Universidad McGill, también cuenta con una licenciatura en Matemáticas por la Universidad de Oxford; es ciudadano de honor de la ciudad de Llantrisant en Gales.
 

La carrera de Thomas 


Tiene diversas publicaciones sobre la deuda soberana, el crecimiento económico, las crisis económicas, los mercados laborales y la política regional. 
 
Al tomar el cargo en las oficinas del BM en la Ciudad de México, el nuevo director dijo: “Es un honor para mí liderar la colaboración del Banco en los esfuerzos de estos países durante la fase de recuperación de las crisis inducidas por Covid-19, con una visión de largo plazo para aprovechar al máximo las oportunidades y estar mejor preparados para enfrentar nuevas crisis”.
 
BM también anunció que Peter Siegenthaler asumirá el cargo como gerente de país para Colombia a partir del primero de septiembre de 2021.

Desde la ciudad de Bogotá, liderará el diálogo continuo con el gobierno de Colombia y apoyará a optimizar el impacto de los programas de asistencia financiera y técnica del Banco Mundial en el país.

En esta nota

Comentarios