Tendencias
Cintilla de tendencias

Periodistas Yesenia y Sheila

Humberto Moreira

Viruela del mono

Silvia Pinal

¿Qué hará EU para bajar la inflación?

El banco central estadounidense decidió seguir con la reducción del ritmo mensual de compra de bonos.

Avatar del

Por EFE

El banco central estadounidense decidió seguir con la reducción del ritmo mensual de compra de bonos.(EFE)

El banco central estadounidense decidió seguir con la reducción del ritmo mensual de compra de bonos. | EFE

WASHINGTON.-La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó este miércoles sin cambios los tipos de interés en un rango de entre 0 % y 0.25 %, pero adelantó que la elevada inflación que se vive en el país lleva a esperar una subida de tipos "pronto".

El banco central estadounidense también decidió seguir con la reducción del ritmo mensual de compra de bonos, y planea eliminarlo por completo a principios de marzo.

En su comunicado al término de su reunión de dos días, la institución que preside Jerome Powell indicó que a partir de febrero pasará a comprar únicamente bonos por valor de 30 mil millones de dólares, tras haber ido reduciendo paulatinamente esta cifra desde los 120 mil millones mensuales.

Te puede interesar: Por qué la inflación en Estados Unidos se disparó a su nivel más alto en 30 años (y qué consecuencias puede tener)

La Fed destacó que la creación de empleo durante los últimos meses ha sido "sólida" y que el desempleo ha bajado "sustancialmente", pero que la inflación sigue elevada a causa de "desequilibrios entre la oferta y la demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía".

Te puede interesar: Inflación en EU la más alta en 40 años; prevén siga subiendo y baje crecimiento económico

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos subió en diciembre hasta el 7 %, dos décimas por encima de la de noviembre y la cifra más alta registrada desde 1982, según la Oficina de Estadísticas Laborales del país.

Powell tiene previsto ofrecer este miércoles una rueda de prensa para comentar la decisión monetaria.
 

En esta nota

Comentarios