No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

¿Qué estados pagan más... y menos salario a los profesionistas?

De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, Sonora es uno de los estados donde los profesionales tienen los mejores salarios

Avatar del

Por Eduardo López

¿Qué estados pagan más... y menos salario a los profesionistas?(Pixabay)

¿Qué estados pagan más... y menos salario a los profesionistas? | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- ¿Consideras que tu sueldo es bajo?, antes, debes saber que Sonora se ubica entre los estados donde sus profesionistas están mejor pagados. Más allá, se ubica en el quinto sitio con los mejores sueldos y salarios a nivel nacional.


De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, un instrumento para conocer las tendencias profesionales en el País operado por la Secretaría del Trabajo, los profesionistas sonorenses tienen un salario promedio de 13 mil 530 pesos mensuales.


La entidad es superada por la Ciudad de México, donde el salario promedio para profesionales es de 15 mil 49 pesos; Baja California, con 15 mil 43 pesos; Nuevo León, con 14 mil 642 pesos y Chihuahua con 14 mil 498 pesos.


Después de la capital del País, el resto de los estados con los profesionistas mejor retribuidos son estados norteños.


En el otro extremo el “top cinco” de los estados con menores salarios, se ubica al final (posición 32) el Estado de Morelos con 6 mil 155 pesos; Tlaxcala con 7 mil 812 pesos, Guerrero con 8 mil 821 pesos; Veracruz, 9 mil 141 pesos y Oaxaca con 9 mil 167 pesos.


RECIÉN EGRESADOS
Para los recién egresados, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Egresados del Centro Laureate de Opinión Pública, los salarios tienden a ser más altos, pero no tanto en las entidades del Norte.


Por ejemplo en primer sitio se coloca Nuevo León con un salario promedio de 9 mil 846 pesos para los profesionistas que apenas van saliendo de la escuela. Le siguen Nayarit con 7 mil 462 pesos; Coahuila con 7 mil 407 pesos; Puebla (7 mil 375) y San Luis Potosí, con 7 mil 157 pesos.


Entre los peor pagados están Quintana Roo, con 4 mil 789 pesos, seguido por Campeche, Tlaxcala, Yucatán y Chiapas.

En esta nota

Comentarios