Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Profeco emite alerta sobre posibles fallas en estos vehículos y hace llamado a llevarlos a revisión

Para atender la condición, la fabricante realizará el reemplazo sin costo del cárter, aceite y filtro de aceite de las unidades, cuyo tiempo de reemplazo, revisión y confirmación de cambio exitoso de las piezas tomará alrededor de 2 horas.

Avatar del

Por Redacción/GH

KIA México estima que la presente acción de servicio iniciará este lunes 13 de septiembre de 2021 con vigencia indeterminada, sujeto a la disponibilidad de las refacciones que serán utilizadas para el reemplazo y prevención de la remota condición.(Pixabay (Ilustrativa))

KIA México estima que la presente acción de servicio iniciará este lunes 13 de septiembre de 2021 con vigencia indeterminada, sujeto a la disponibilidad de las refacciones que serán utilizadas para el reemplazo y prevención de la remota condición. | Pixabay (Ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.-La empresa KIA México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca KIA, tipo Forte modelo 2017 y 2018.

Esto en virtud de que posiblemente pudieran llegar a presentar iluminación de los testigos relacionados con el motor en el panel de instrumentos y/o se presente un ruido distinto al tradicional del motor mientras se encuentra en operación.

Para atender la poco probable condición, KIA México realizará el reemplazo sin costo del cárter, aceite y filtro de aceite de las unidades, cuyo tiempo de reemplazo, revisión y confirmación de cambio exitoso de las piezas tomará alrededor de 2 horas.

Servicios comenzaron este lunes 13 de septiembre

KIA México estima que la presente acción de servicio iniciará este lunes 13 de septiembre de 2021 con vigencia indeterminada, sujeto a la disponibilidad de las refacciones que serán utilizadas para el reemplazo y prevención de la remota condición.

Esto en el entendido de ante cualquier retraso en el suministro de los componentes por cualquier causa, incluyendo retrasos en el comercio internacional por la pandemia causada por Covid-19, la empresa informará oportunamente a los consumidores y Profeco, sobre la fecha de inicio de la presente acción de servicio. 

Asimismo, KIA México notificó a la Procuraduría Federal del Consumidor que son mil 577 unidades relacionadas con la presente acción de servicio.

Implementarán las siguientes acciones

El contacto con los consumidores que hayan adquirido las unidades será mediante correo postal; correo electrónico de los clientes que se tienen en la base de datos de KIA México y por conducto de los Distribuidores Autorizados KIA que hayan vendido las mismas, conforme al número de identificación vehicular – por sus iniciales en inglés VIN: Vehicle Identification Number – de la respectiva unidad.

Además de que en caso de que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, una vez iniciada la presente acción de servicio, los Distribuidores Autorizados KIA informarán a los consumidores de la realización del reemplazo sin costo del cárter, aceite y filtro de aceite durante los trabajos de servicio y/o mantenimiento.

Asimismo, los consumidores que tengan conocimiento de la presente acción de servicio podrán contactar a KIA México, en el teléfono 5547 800 542 opción 5, a efecto de agendar su cita en el Distribuidor Autorizado KIA de su preferencia, para lo cual deberán proporcionar los datos de su vehículo: VIN de la unidad y datos de contacto del consumidor (nombre, teléfono y correo electrónico).

No se tienen registrados casos en el País

Cabe destacar que la empresa fabricante de automóviles indica que hasta el momento no tiene registrado ningún caso en México en que se haya presentado la condición.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

En esta nota

Comentarios