No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Profeco anuncia medidas contra gasolineras que eleven precio de combustible

El costo regular son: Diésel 19.29, Premium 16.83 y Regular 15.44; aquellas gasolineras que no cumplan con dichos precios podrían ser multadas y hasta suspendidas.

Avatar del

Por El Imparcial

Profeco anuncia medidas contra gasolineras que eleven precio de combustible(Ilustrativa/Pixabay)

Profeco anuncia medidas contra gasolineras que eleven precio de combustible | Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer este lunes que las gasolineras que eleven precio del combustible podrán ser multadas y hasta suspendidas. 

El funcionario detalló que de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país, menos de 100 han excedido el costo del combustible de manera injustificada.

De acuerdo con Sheffield, se busca a aquellas gasolineras que cometan irregularidades debido a que ahora sí se cumple el litro de a litro.

Según detalló durante su participación en la conferencia matutina del Gobierno de México, el funcionario informó que el precio más caro del Diésel que se ha encontrado es de 21.99 pesos; Premium de 21.99 y Regular de 20.30, por ello instó a la población a denunciar a las gasolineras que hayan elevados sus precios.

Sheffield señaló que “las gasolineras no se deben de pasar por estos precios” tras resaltar que el costo regular son Diésel 19.29, Premium 16.83 y Regular 15.44.

Con información de Excélsior

En esta nota
  • Profeco
  • Gasolina en México

Comentarios