Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Industria automotriz

Producción y exportación de autos sube 8% en el primer trimestre de 2023

Con un total de 922 mil 177 unidades producidas, la fabricación de vehículos ligeros en México aumentó un 8.61% de enero a marzo de 2023.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el primer trimestre de 2023 la producción y exportación de automóviles mexicanos creció más de 8% interanual.

Según el reporte del Inegi, la fabricación de vehículos ligeros en México aumentó un 8.61% de enero a marzo de 2023, con un total de 922 mil 177 unidades producidas.

Los camiones ligeros representaron 77.2 % del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles", precisó el organismo autónomo.

Además, la exportación de vehículos también aumentó un 8.86% interanual en los primeros tres meses del año, alcanzando un total de 741 mil 306.

VENTA DE VEHÍCULOS

Las ventas de vehículos ligeros a nivel nacional también tuvieron un repunte significativo en el primer trimestre de 2023 con un aumento del 24.37%, llegando a las 315 mil 126 unidades vendidas.

Te puede interesar: Demandan a Tesla por supuesta invasión de la privacidad de los clientes

En marzo de 2023, la fabricación de automóviles en México creció un 13.12% interanual, con un total de 346 mil 124 unidades producidas, mientras que la exportación de vehículos aumentó un 3.88% en el mismo mes, con un total de 272 mil 687 unidades exportadas.

Además, las ventas de vehículos ligeros en el mercado interno subieron un 24.79%, llegando a las 118 mil 801 unidades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados