No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Prevén analistas dólar estable en 22 pesos promedio para 2021

Aunque hay factores que podrían provocar picos más altos en la paridad cambiaria peso-dólar, expertos y organismos como el Banco de México, prevén estable a la moneda

Avatar del

Por Eduardo López

Prevén analistas dólar estable en 22 pesos promedio para 2021(Pixabay)

Prevén analistas dólar estable en 22 pesos promedio para 2021 | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Aunque pudieran presentarse eventos, tales como el resultado de las elecciones en Estados Unidos que meterían presión al tipo de cambio peso-dólar, se prevé que se estabilice la paridad entre 22 y 23 pesos al cierre del año e inicio de 2021.


La Secretaría de Hacienda, en el Paquete Fiscal para el año próximo estima un tipo de cambio promedio de 22.10 pesos, en tanto que Citibanamex, en la Encuesta de Expectativas sobre la Economía señala una paridad de 22.70 pesos por dólar.


El Banco de México, en su análisis: Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, prevé que el tipo de cambio hacia el cierre del año se estabilice en los 22.70 unidades por dólar.


Joel Espejel Blanco, catedrático de la Universidad de Sonora, manifestó que el escenario cambiario pos pandémico de la economía mexicana para 2021 se estima una paridad cambiaria de 22 pesos por dólar en promedio.


Los factores a favor de la estabilidad de la moneda nacional de deberán al mayor flujo comercial y de inversiones extranjeras en el marco del recién acordado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, expresó.


Otro factor positivo, apuntó, será el aumento de la previsión de los precios internacionales de la mezcla mexicana de petróleo en un 21.67%. Estos dos aspectos incrementarán la oferta de divisas en dólares que se reflejará en la apreciación del peso.


EN CONTRA
Los factores en contra que podrían llevar a una volatilidad cambiaria del peso frente a monedas extranjeras, dijo Espejel Blanco, estaría el relacionado con los rebrotes de contagios por Covid-19.


“Un segundo gran confinamiento físico-social y económico por rebrotes del coronavirus, provocaría escasez de dólares por la paralización de las cadenas globales de valor en cuanto a la proveeduría mundial”, consideró.

En esta nota
  • Dólar
  • Expectativas Económicas

Comentarios