Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Predial CDMX y Edomex: ¿Cómo y dónde pagarlo por Internet?

Realiza el pago de predial desde Internet a través de los portales de tu entidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Realiza el pago de predial a través de Internet.(Finanzas.CDMX.gob)

Realiza el pago de predial a través de Internet. | Finanzas.CDMX.gob

CIUDAD DE MÉXICO.- El pago de Predial también se puede hacer por Internet, ya que varias entidades han habilitado portales para que los ciudadanos puedan cumplir con el pago del impuesto. Te explicaremos a continuación cómo y dónde hacerlo si vives en Ciudad de México y Estado de México.

¿Cómo y dónde pagar el predial por Internet?


En la Ciudad de México puedes dirigirte al enlace siguiente: https://ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/adeudos

.

Captura de cómo luce el portal para pagar predial en la CDMX.
Captura de cómo luce el portal para pagar predial en la CDMX.

Cabe recordar que debes contar con documentos como credencial (de pensionado, en caso de contar), identificación oficial (original) y el más reciente recibo de pago del predial (copia). Además se recomienda tener a la mano tener a la mano la clave catastral.

Ejempo de donde encontrar la clave catastral en tu recibo.

En la pantalla principal podrás ver las siguientes pestañas "períodos vigentes y anticipados, períodos vencidos y conozca su impuesto". Dependiendo de qué fecha corresponde, eligirás si lo quieres cubrir por adelantado o alguno que no hayas realizado en su debido momento.

Luego de elegirlo deberás seguir los pasos hasta confirmar tu pago en el tercer paso. Es bueno recordar que por pago anticipado se aplicará el descuento de 8 por ciento en pagos durante enero y 5 por ciento en febrero, como lo estableció la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

¿Cómo pagar predial en Estado de México por Internet?

Por su parte en Estado de México el portal a utilizar es www.edomex.gob.mx

Es importante mencionar que no incluyen municipios como Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, tampoco Valle de Bravo, entre otros, pero si es posible hacer pagos de predios ubicados en Ecatepec, Toluca, Metepec, Valle de Chalco Solidaridad, Tenango del Valle, Zinacantepec, Ixtapan de la Sal.

Además del predial en el portal de Edomex puedes realizar pagos como tenencia, multas, licencias, etc.


Lo siguiente es ingresar directamente a la liga: https://sfpya.edomexico.gob.mx/predial/ e introducir la clave catastral en el recuadro para poder obtener el monto que se debe pagar, se puede solicitar factura, seleccionar la forma de pago y llevarlo a cabo o sólo imprimir el formato para acudir directamente a alguna sucursal bancaria o a la tesorería del municipio para hacer el pago.

Aquí puedes estimar y verificar un aproximado de lo que vas a pagar, dependiendo de tu colonia y extensión del predio.

En esta nota

Comentarios