Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Petróleo

Precios del petróleo caen ante preocupación por cese de suministro en Arabia Saudita

El crudo Brent bajó 72 centavos, o un 1.06%, a 67.52 dólares, retrocediendo después de cotizar a 69.33 dólares. El lunes alcanzó los 71.38 dólares, el precio más alto desde el 8 de enero de 2020.

ESTADOS UNIDOS.- El petróleo cayó a menos de 68 dólares el barril este martes en una jornada volátil, por las preocupaciones sobre una interrupción del suministro en Arabia Saudita y una tregua en el reciente repunte del dólar compensaron las perspectivas de un suministro más ajustado debido a las restricciones de producción de la OPEP+.

El crudo llegó su nivel más alto desde el inicio de la pandemia por Covid-19 el lunes, después de que las fuerzas hutíes de Yemen lanzaron aviones no tripulados y misiles en sitios petroleros saudíes el pasado domingo. Sin embargo, Riad aseguró que frenó el ataque y los precios cayeron a medida que disminuían los temores sobre la oferta.

El crudo Brent cayó 72 centavos, o un 1.06%, a 67.52 dólares, retrocediendo después de cotizar a 69.33 dólares. El lunes alcanzó los 71.38 dólares, el precio más alto desde el 8 de enero de 2020.

El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos retrocedió 1.04 dólares a 64.01 dólares, después de alcanzar el lunes su precio más alto desde octubre de 2018.

Existe la posibilidad de que haya otro aumento en los suministros de crudo de Estados Unidos porque las refinerías siguen cerradas, explicó Phil Flynn, analista senior del grupo Price Futures.

Tras el cierre de las refinerías de la costa del Golfo debido a una tormenta invernal en Texas hace un par de semanas, ocasionó una caída récord la semana pasada de los inventarios de Estados Unidos.

Con información de El Economista

En esta nota