Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Precio del gas LP registra octavo aumento consecutivo

La Comisión Reguladora de Energía publicó  la lista actualizada con el precio máximo del gas LP para la semana del 19 al 25 de septiembre.

Avatar del

Por Redacción/GH

Precio máximo del gas LP registra octavo aumento consecutivo(Pixabay ilustrativa)

Precio máximo del gas LP registra octavo aumento consecutivo | Pixabay ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado sábado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó  la lista actualizada del precio máximo del gas LP para la semana del 19 al 25 de septiembre, en el cual se registra un nuevo aumento, en los 32 estados del país.

El gobierno de México decidio desde hace ocho semanas, establecer un precio máximo para el combustible,  si bien el 1° de agosto pasado el costo promedio era de 22.90 pesos por kilogramo, ahora tendrá un costo de hasta 27.54 pesos en algunas entidades federativas.

Sobre el tema, para la Ciudad de México y el Estado de México, el precio del gas LP por litro será de 12.59 pesos y por kilogramo los consumidores lo podrán encontrar hasta en 23.32 pesos. Lo anterior, contrasta con los 22.81 pesos que costaba por kilogramo y lo 12.32 pesos en los que se podía encontrar por litro.

El mayor aumento en el precio máximo del gas LP esta semana se registró en  Querétaro, San Luis Potosí, Campeche, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Morelos.

En tanto, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y Sinaloa son los Estados en donde se registra el menor aumento en este reajuste de precios.

Consultar y denunciar 

Para conocer el precio máximo autorizado por comunidad,  se puede consultar  la página de la Comisión Reguladora de Energía.

En caso de detectar que algún distribuidor ofrece el combustible a un precio mayor, puede realizar la denuncia correspondiente.

En esta nota

Comentarios