Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy lunes 17 de mayo de 2021; tipo de cambio en los principales bancos de México

Este lunes 17 de mayo el peso mexicano opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.81 pesos por cada billete verde.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 17 de mayo el peso mexicano opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.81 pesos por cada billete verde.

De acuerdo con los principales promedios, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.58 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.04 pesos por cada dólar americano:

Tras la publicación de un flojo dato de ventas minoristas en Estados Unidos y en medio de menores temores sobre una aceleración de la inflación, El dólar cayó el viernes frente a una cesta de destacadas monedas.

La lectura sin cambios de las ventas al por menor el mes pasado siguió a un aumento del 10,7% en marzo, una revisión al alza desde el avance del 9,7% informado previamente, dijo el Departamento de Comercio.

El dólar siguió recortando su ganancia semanal después de que las noticias decepcionantes sobre el principal motor de crecimiento de Estados Unidos, el consumidor, añadieran más pruebas de una recuperación desigual”, escribió Joe Manimbo, analista de mercado senior de Western Union Business Solutions.

La moneda local logró mantenerse por debajo de la barrera de los 20 pesos por cada dólar, el sábado 15 de mayo, la moneda mexicana cerró la jornada en 19.84 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 19.25 pesos en compra y 20.23 para la venta.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

De acuerdo con información emitida por la directora de análisis económico del Banco Base, Gabriela Siller, la volatibilidad del tipo de cambio de la última semana es la más elevada desde fines del mes de marzo, y la última vez que el tipo de cambio rebasó la barrera de los 20 pesos fue el pasado miércoles 13 de mayo cuando cerró la jornada en 20.11 pesos por dólar.

Explicó que, el peso mexicano presentó una ligera recuperación debido a que se realizó un movimiento correctivo del mercado cambiario con el dólar estadounidense, en el que la moneda norteamericana perdió hasta 0.51% de su valor.

Señaló que otro factor que influyó para la apreciación del peso fue que el Banco de México (Banxico), envió la señal de que probablemente no se reanuden los recortes a la tasa de interés, la cual se mantendrá en 4% el resto del año.

Con información de La República, El Heraldo y Televisa Noticias

En esta nota