No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Precio del dólar hoy lunes 12 de abril de 2021

La moneda mexicana se ubica a la compra en 19.8443 y a la venta en 20.3357 pesos, según los principales promedios.

Avatar del

Por Redacción/GH

Precio del dólar(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Precio del dólar | Pixabay. Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este lunes 12 de abril con un tipo de cambio de 20.09 pesos por dólar. 

La moneda local se ubicó a la compra en 19.8443 y a la venta en 20.3357 pesos, según los principales promedios.

Compra: 19.8443 pesos por dólar

Venta: 20.3357 pesos por dólar

 

Cabe señalar que la moneda y la bolsa de México descendieron el viernes entre temores sobre un repunte de la inflación en Estados Unidos y otros países ante la expectativa de una rápida recuperación económica, sin embargo, ambos mercados lograron ganancias semanales.

A principios de la semana pasada, el FMI elevó su proyección sobre el crecimiento de la economía mundial a un ritmo registrado por última vez en la década de 1970,  gracias a las respuestas sin precedentes de los grandes bancos centrales y gobiernos ante la pandemia del Covid-19.

El peso mexicano cotizaba en 20.1502 por dólar en la última hora de operación de la jornada, del viernes pasado con un retroceso de un 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Sin embargo,, acumulaba una apreciación semanal del 0.71%.

El peso mexicano se debilitó (el viernes) al elevarse el nerviosismo asociado con un probable incremento de la inflación durante el año, principalmente en Estados Unidos, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

 

Con información de El Heraldo 

En esta nota

Comentarios