Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 21 de julio del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

El tipo de cambio promedio del billete verde es de 20.05 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles 21 de julio el dólar estadounidense inició operaciones en México con un precio promedio de 20.05 pesos.

El dólar se ubica el miércoles al borde de nuevos máximos en lo que va del año, ya que la preocupación por el aumento de los contagios por virus reforzó las ganancias basadas en expectativas de tasas de interés más altas, y los inversores esperaban que el Banco Central Europeo les diera siguiente señal.

El dólar estadounidense parece tener bastante apoyo”, dijo el analista de Westpac Sean Callow en Sydney.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

Respecto al índice del dólar sumó un 0,1% a 93,033 y podría poner a prueba su máximo de marzo de 93,439, dijo Callow.

Cabe resaltar, que el dólar subió el martes hasta máximos de tres meses, en medio de una corrida hacia activos seguros porque los inversores seguían nerviosos por la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus, ya que temen que pueda arruinar la recuperación de la economía global.

Los países productores de materias primas, sus monedas están vinculadas al apetito por el riesgo, extendían sus bajas, ya que los inversores optaban por activos de refugio o acotaban sus operaciones ante el miedo a los estragos que pueda causar Delta, que es ahora la cepa dominante de Covid-19 en el mundo.

En tanto, Estados Unidos, entre otros países, ha registrado un incremento de infecciones, especialmente en áreas donde las vacunaciones se han retrasado.

Muchos creen que la mejor fase de la recuperación ya ha pasado y, lo que es peor, la preocupación por la emergencia médica que antes pareció disiparse ahora regresa con mayor violencia”, dijo Juan Perez, estratega de divisas de Tempus Inc en Washington. “Creo que esta búsqueda de seguridad está justificada”, añadió.

En las operaciones de la tarde, el índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de divisas pares, subió 0,1% a 92,961 unidades, luego de haber alcanzado un techo de tres meses de 93,161 unidades más temprano en la sesión.

El mercado cambiario reaccionó poco a los datos que mostraron que que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos se dispararon en junio un 6,3%, a una cifra anual desestacionalizada de 1,643 millones de unidades.

Cierre del mercado mexicano

El peso mexicano se depreciaba el martes en una sesión volátil después de que el dólar subió a un máximo de tres meses debido a que los inversionistas siguieron preocupados por la variante del coronavirus Delta, de rápida propagación, ya que temen que pueda frenar la recuperación económica global.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMNV) ganó por compras de oportunidad tras anotar en la víspera su peor jornada en casi seis meses.

La moneda local cotizaba en 20.1537 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. El peso cayó en operaciones temprano hasta las 20.1950 unidades, su nivel más débil en casi un mes. El lunes perdió cerca de un 1%.

El peso, al igual que otras monedas de la región, operó temprano en terreno positivo tras la fuerte caída que sufrieron en la víspera, pero luego comenzó a ceder terreno ante un repunte del dólar.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.33% a 49,256.97 puntos, con un volumen de 96.9 millones de títulos negociados.

La plaza local bajó el lunes un 2.10%. Se trató de su pérdida diaria más pronunciada desde el 29 de enero.

A la vez, que los inversores siguen atentos de la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus, y que -según funcionarios de Estados Unidos- es la cepa dominante en todo el mundo.

Los mercados siguen evaluando posibles restricciones a nivel global, el entorno de una mayor inflación y la ralentización de la recuperación económica”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

Con información de Reuters y La República

En esta nota