Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Precio del dólar hoy 11 de agosto del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

Este miércoles 11 de agosto el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.06 pesos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tipo de cambio en México(Pixabay ilustrativa)

Tipo de cambio en México | Pixabay ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Al iniciar operaciones el peso mexicano registra hoy miércoles una pérdida frente al dólar de 0.0 por ciento, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.08 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

La moneda local se depreciaba por tercera sesión ante un avance del dólar, mientras un sólido reporte laboral en Estados Unidos alimentaba expectativas de que la Reserva Federal podría empezar pronto a modificar su política monetaria. 

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Citibanamex compra en 19,50 y venta en 20,51
  • HSBC México compra en 19,46 y venta en 20,22
  • BBVA Bancomer compra en 19,38 y venta en 20,25
  • Banorte compra en 18,99 y venta en 20,39
  • Santander compra en 19,09 y venta en 20,59

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó mientras el Congreso de Estados Unidos se disponía a aprobar un paquete de inversión en infraestructura de 3.5 billones de dólares que podría beneficiar a algunas empresas mexicanas como el gigante cementero Cemex.

El peso cotizaba en 20.0764 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.05% frente a los 20.0660 del precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano cayó hasta las 20.1670 unidades, su peor nivel en más de dos semanas.

Dos autoridades de la Fed dijeron el lunes que la mayor economía mundial está creciendo rápidamente y que el banco central estadounidense se acerca al momento para comenzar a reducir la compra de bonos.

Todo parece apuntar a que la Reserva Federal reducirá sus compras de activos en los próximos meses, y lo único que podría interponerse en su camino es la variante Delta, que se extenderá por Estados Unidos y muchos otros países”, dijo Craig Erlam, analista de mercados de OANDA.

Los inversores también está centrada en las cifras de inflación que serán publicadas el miércoles, en busca de más pistas sobre los siguientes pasos de la política monetaria del banco central estadounidense.

Con información de Reuters y La República

En esta nota

Comentarios