Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Dólar

Precio del dólar: Cierra en el nivel más alto en 8 meses

Al cierre del día, el precio de la moneda americana respecto a la mexicana quedó en: 21.2275.

CIUDAD DE MÉXICO.-El precio del dólar cerró en su nivel más alto en 8 meses al cotizar por arriba de los 21 pesos.

Al inicio de la jornada del día, el dólar se vendía en 21.66 pesos en bancos de la Ciudad de México (CDMX) y se compraba en 20.46 pesos.

Al cierre del día, el precio de la moneda americana respecto a la mexicana quedó en: 21.2275.

De acuerdo a Reuters, el índice dólar operó el martes cerca de máximos de 16 meses después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, fuera nominado para un segundo mandato de cuatro años, reforzando las expectativas del mercado de que las tasas de interés del país subirán en 2022.

En tanto, el euro repuntó desde mínimos de 16 meses, ayudado por un crecimiento empresarial mejor de lo esperado en la región.

Los mercados de divisas se han visto impulsados principalmente en los últimos meses por percepciones sobre los diferentes ritmos a los que los bancos centrales de EU reducirán el estímulo de la era de la pandemia y aumentarán las tasas.

Precio del bitcoin sigue alto

La nueva nominación de Powell respalda la opinión de que es probable que la Fed comience a subir las tasas a mediados de 2022, una vez que finalice su programa de compra de bonos.

Entre las criptomonedas, el bitcóin subía un 2.4% y cotizaba alrededor de 57 mil 644 dólares. A principios de este mes, la divisa digital tocó un máximo histórico de 69 mil dólares.

En esta nota