Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Precio de la gasolina

Precio de combustibles en México hoy 5 de marzo del 2022

El costo de los combustibles puede variar en México debido a una diversidad de factores como los costos de referencia, impuestos y logística.

CIUDAD DE MÉXICO.- El costo de la gasolina cambia todos los días por lo que es importante que saber su valor. En México este 5 de marzo los precios de los combustibles son:

El costo de la gasolina puede variar en México debido a una diversidad de factores como los costos de referencia, impuestos y logística.

Los precios del combustible en algunos Estados mexicanos, para este día 5 de marzo son:

El costo de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que este se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el promedio del valor de los combustibles se modifica respecto al tipo de cambio que se ubique el dólar y el peso.

En México también se paga un impuesto por el combustible que se consume, llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, el cual es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público( SHCP) y afecta el precio del combustible.

Los costos se pueden llegar a modificar también por razones de logística, es decir transporte y almacenaje, si suben los precios de combustible al transportar el petróleo y la gasolina refinada en pipas o por barco, se incrementarán los costos.

Otros de los factores que influyen en los precios de las gasolinas se dan por la ubicación geográfica.

Con información de sitio web Gasolinamx e Infobae

En esta nota