No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Por coronavirus, Aeroméxico pone 40 aviones en tierra

La capacidad de vuelos internacionales se ha reducido 50 por ciento y los nacionales 35 por ciento, confirmó la aerolínea.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Avión de Aeroméxico(Agencia Reforma)

Avión de Aeroméxico | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante una menor demanda por el brote del coronavirus (covid-19), Aeroméxico ha reducido en promedio 42.5 por ciento la capacidad de sus vuelos nacionales e internacionales y puso en tierra 40 de los 125 aviones que conforman su flota.


La capacidad de vuelos internacionales se ha reducido 50 por ciento y los nacionales 35 por ciento, confirmó la aerolínea.


Además de las reducciones (por la contingencia) vamos a poner aviones en tierra, estamos hablando de alrededor de 40 aviones para vuelos nacionales e internacionales", comentó.


La disminución en su capacidad total aún no contempla el probable cierre de la frontera de Estados Unidos con México, ya que la empresa permanece atenta al anuncio oficial del Gobierno del país vecino.


Aeroméxico afirmó que ha cancelado vuelos pero también ha optado por ajustar su oferta de asientos conforme la demanda va cambiando frente a este panorama.


El lunes pasado, la línea aérea, que en 2019 operó 149 mil 191 vuelos nacionales y 60 mil 72 internacionales, anunció ajustes de sus rutas a Europa que estarán vigentes hasta el 30 de abril ante una menor demanda.


Hacia Madrid la reducción será de 17 a 7 vuelos por semana, a Barcelona de 5 a 3, a París de 11 a 7 y a Londres y Ámsterdam de 7 a 5 vuelos semanales.


La reducción en vuelos internacionales obedece a la menor demanda que a su vez impacta en vuelos nacionales, expuso.


Muchos (vuelos) internacionales vienen y conectan, entonces usan un boleto de vuelo nacional. En los internacionales a todos los europeos los traemos a México, pero de aquí pueden conectar a Monterrey, Guadalajara, Cancún o a donde vayan", dijo.

En esta nota

Comentarios