No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Pide la Canaco intensificar campaña del uso de cubrebocas

El presidente del organismo empresarial señala que si bien su uso está regulado en el Estado, ahora se debe generalizar su utilización a través de campañas y otras medidas.

Avatar del

Por Eduardo López

Pide la Canaco intensificar campaña del uso de cubrebocas(Banco Digital)

Pide la Canaco intensificar campaña del uso de cubrebocas | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Reforzar una campaña de uso de cubrebocas generalizado, respetar al aforo en el transporte público y que se conozca más el servicio de “call center” del centro Anticipa, sugirió la Canaco local para disminuir los contagios por Covid-19.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Hermosillo, dijo que si bien su uso está regulado en el Estado, ahora se debe generalizar su utilización a través de campañas y otras medidas.


“Al haber pasado a Código Rojo en la ciudad, es importante concientizar respecto al uso correcto del cubrebocas, sobre todo en el transporte público, donde pueden generarse varios casos de contagios”, enfatizó Ario Bojórquez Egurrola.


La propuesta de la Cámara, de la cual ya han hecho eco otros organismos empresariales, afirmó, es que sea la Dirección del Transporte del Estado la que encabece una campaña para promover el uso de cubrebocas en las unidades de transporte.


Señalizar los camiones urbanos en la ciudad, es decir, que especifique con una calca que deben portar correctamente el cubrebocas al subir, para que se le niegue subir a la gente que no lo porte correctamente”, reiteró.


Además de utilizar la mascarilla de forma general en las unidades del transporte público, explicó, es importante que los choferes y las empresas concesionarias respeten el aforo del 25% de pasajeros en cada unidad.


Para ello, es importante que se señalicen los asientos que no deben ser ocupados, que se guarde la sana distancia y viajar con las ventanas abiertas para permitir la circulación de aire al interior.


Bojórquez Egurrola propuso también que se promueva más el centro de llamadas del programa Anticipa, con el fin de que las personas no acudan a los sitios de atención en caso de tener síntomas leves y se les pueda atender vía telefónica.
 

En esta nota

Comentarios