Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Reforma Energética

Pide AMLO en carta a presidente de la SCJN investigar a Juez que otorgó suspensiones en contra de Ley de la Industria Eléctrica

En la carta menciona a intereses de empresas como Iberdrola, Claudio X. González y al ex ministro José Ramón Cosío, quien dijo, benefició a implicados en incendio de Guardería ABC.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al ministro Arturo Saldívar Lelo de la Rea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidiéndole que revise la decisión de un juez federal de otorgar las primeras suspensiones provisionales a empresas privadas sobre la Ley de la Industria Eléctrica.

“Se cumplió como pocas veces que la justicia tiene que ser expedita. Hay quien solicita la suspensión, la protección de la justicia y tardan en ser atendidos, pero aquí fue vía rápida”, dijo.

López Obrador se refirió al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó un amparo a un quejoso y lo hizo extensivo a otras empresas.

El mandatario pidió que se determine si al juez le correspondía hacer extensivo el amparo a quienes no lo solicitaron.

“Asimismo solicito que el Consejo de la Judicatura lleve a cabo una investigación para  esclarecer la actuación del juez Gómez Fierro en este episodio”, dijo.

En la carta el Presidente expone que el asunto actúan “personas, organizaciones, empresas afines al antiguo régimen”, que operaban a través de influyentismo y corrupción.

En la carta menciona a intereses de empresas como Iberdrola, Claudio X. González y el ex ministro José Ramón Cosío.

López Obrador recordó que en el caso del ex ministro José Ramón Cosío benefició al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y a la familia de su esposa Margarita Zavala al votar en contra del proyecto que buscaba castigar a varios funcionarios implicados en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

En esta nota