Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Pfizer estima aumento de ventas por vacuna Covid-19 este año; prevé una tercera dosis de "refuerzo"

La farmacética calcula producir 3 mil millones de dosis de vacunas contra Covid-19 y generar hasta 33 mil 500 mdd tras el incremento en la demanda del inoculante.

Avatar del

Por Redacción/GH

Pfizer estima aumento de ventas por vacuna Covid-19 este año(EFE)

Pfizer estima aumento de ventas por vacuna Covid-19 este año | EFE

NUEVA YORK.-  La desarrolladora Pfizer Inc elevó este  miércoles su pronóstico de ventas de la vacuna Covid-19 que desarrolló con la alemana BioNTech en un 28.8% a 33 mil 500 millones de dólares, gracias a la gran demanda de los países que tratan asegurar el suministro de las dosis.

La empresa prevé que el aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2 mil 100 millones de dosis este año, y que podría aumentar si firma contratos adicionales. Pfizer y BioNTech esperan producir 3 mil millones de dosis de la vacuna este año.

El pasado diciembre, Pfizer obtuvo una ventaja con la primera autorización de emergencia de Estados Unidos de una vacuna Covid-19, y desde entonces ha aventajado a su competencia.

En tanto, Johnson & Johnson ha enfrentado a los reguladores. La semana pasada, la firma estimó ventas de la vacuna Covid-19 para todo el año de 2 mil 500 mdd, mientras que Moderna pronosticó 19 mil 200 mdd.

Pfizer ha externado que se necesitará una tercera dosis de “refuerzo” de su vacuna en el futuro, lo que podría ayudarlo a generar más ventas en 2022.  La compañía dijo el miércoles que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una posible dosis de refuerzo en agosto.

El principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró hace un par de días que las personas inmunodeprimidas podrían terminar necesitando inyecciones de refuerzo, mientras el país lidia con el aumento de casos de la variante Delta del coronavirus.

Con información de Forbes México

En esta nota

Comentarios