Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Petróleo sube 6.26 % por las limitaciones de la producción rusa: "Imposible sustituir petróleo ruso"

Las fuentes dijeron que la producción promedio de petróleo de Rusia cayó más del 6% a 10.32 millones de bpd del 1 al 11 de abril, desde 11.01 millones en marzo.

Avatar del

Por Reuters

Las fuentes dijeron que la producción promedio de petróleo de Rusia cayó más del 6% a 10.32 millones de bpd del 1 al 11 de abril, desde 11.01 millones en marzo.(Reuters)

Las fuentes dijeron que la producción promedio de petróleo de Rusia cayó más del 6% a 10.32 millones de bpd del 1 al 11 de abril, desde 11.01 millones en marzo. | Reuters

LONDRES.-Los precios del petróleo subieron el martes debido a que la producción rusa de petróleo y gas condensado cayó a su nivel más bajo desde 2020, y la OPEP advirtió que le será imposible reemplazar las posibles pérdidas de suministro de Rusia.

Los futuros del crudo Brent subieron 6.16 dólares, o un 6.26%, a 104.64 dólares el barril. El West Texas Intermediate estadounidense (WTI) ganó 6.31 dólares, o un 6.69%, a 100.609 dólares. El lunes, ambos contratos habían caído cerca de un 4%.

La producción rusa de petróleo y gas condensado cayó bajo los 10 millones de barriles por día (bpd) el lunes, su menor nivel desde julio de 2020, dijeron el martes dos fuentes familiarizadas con los datos, ya que las sanciones y las limitaciones logísticas obstaculizaron el comercio.

Te puede interesar: Inflación en EU en marzo es el mayor aumento en 16 años

Las fuentes dijeron que la producción promedio de petróleo de Rusia cayó más del 6% a 10.32 millones de bpd del 1 al 11 de abril, desde 11,01 millones en marzo.

Señalan que es imposible sustituir petróleo ruso

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió de que sería imposible sustituir los 7 millones de bpd de exportaciones rusas de petróleo y otros líquidos que se perderían en caso de sanciones o acciones voluntarias.

La Unión Europea aún no ha acordado ningún embargo sobre el petróleo ruso, pero algunos ministros de Asuntos Exteriores dijeron que la opción está sobre la mesa.

Te puede interesar: "Al comprar petróleo ruso, estás financiando asesinatos de ucranianos”: Advierte Zelensky, presidente de Ucrania

"El mercado del petróleo sigue siendo vulnerable a una gran sacudida si la energía rusa es sancionada, y ese riesgo sigue sobre la mesa", escribió Edward Moya, analista de mercado de OANDA.

Los países miembros de la AIE tienen previsto liberar 240 millones de barriles durante los próximos seis meses a partir de mayo en un esfuerzo por calmar el mercado.

En esta nota

Comentarios