No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Petróleo retrocede casi 40 centavos debido a propagación de contagios y preocupación sobre demanda

Los precios del petróleo se replegaban  en medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible que causará la propagación de la variante Delta.

Avatar del

Por Redacción/GH

Petróleo retrocede casi 40 centavos por aumento de contagios Covid y preocupación sobre demanda(Pixabay ilustrativa)

Petróleo retrocede casi 40 centavos por aumento de contagios Covid y preocupación sobre demanda | Pixabay ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible debido a la propagación de la variante Delta del coronavirus y  los cambios en las normas de importación de China alteraran la expectativa de suministros ajustados para el resto del año.

Los futuros del crudo Brent para septiembre bajaban 25 centavos, o 0.34%, hasta los 73.85 dólares el barril; mientras que los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos perdían 38 centavos, o 0.53%, hasta los 71.69 dólares el barril. Ambos bajaron más de 1 dólar por barril en las operaciones de la madrugada.

El incremento de los casos de Covid-19  durante el fin de semana y algunos algunos países han reportado alzas de contagios diarios de niveles récord. También ha habido extensiones de cuarentenas que podrían desacelerar la demanda de petróleo.

La decisión de China de dar por concluido el mal uso de las cuotas de importación, a la par con el impacto de los precios altos del barril, hicieron que las compras chinas de crudo al exterior tocaran su menor nivel en dos décadas este año, a pesar del aumento de las tasas en el segundo trimestre.

La gran demanda estadounidense y las previsiones de suministros ajustados han ayudado a ambos contratos a recuperarse de una caída de 7% el lunes pasado, para marcar su primera ganancia en 2 a 3 tres semanas la semana pasada.

Sin embargo,  se espera que los mercados globales de crudo permanezcan en déficit a pesar de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados de aumentar el bombeo en lo que resta del año.

 Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios