Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Petróleo

Petróleo mexicano sube por segundo día; sigue en su mejor nivel

Desde el 5 de mayo, el hidrocarburo se intercambia en más de 20 unidades debido al mejor balance entre la oferta y demanda de crudo en el mercado.

CIUDAD DE MÉXICO.-El petróleo mexicano subió por segundo día consecutivo y se mantiene en su nivel más alto desde el pasado 6 de marzo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este jueves que vendió la mezcla nacional de crudo a 28.03 dólares por barril, un aumento de 1.2% o 32 centavos con relación a este miércoles.

Desde el 5 de mayo, el hidrocarburo se intercambia en más de 20 unidades debido al mejor balance entre la oferta y demanda de crudo en el mercado.

Desde el punto de vista de expertos, el suministro ha disminuido gracias a los recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, Estados Unidos y demás naciones, mientras el consumo de combustibles se ha empezado a recuperar ante la reapertura gradual de actividades en China y otras partes del mundo.


En promedio, la mezcla mexicana reporta una cotización de 31.94 dólares desde que inició el año, por encima de los 24 previstos por la Secretaría de Hacienda el 1 de abril y por debajo de los 49 establecidos en el presupuesto de 2020.

Al igual que el crudo nacional, el barril extraído de Estados Unidos, conocido como WTI, se elevó a 33.92 dólares, 1.3% o 43 centavos más que el miércoles y significó su mejor registro desde el 10 de marzo.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, se incrementó 1% o 34 centavos para cerrar en 36.09 dólares el barril, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.

En esta nota