No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Petróleo mexicano se vende en 8.54 dólares por barril en mercados internacionales

El precio del petróleo mexicano en los mercados internacionales cerró la jornada vendiéndose en 8.54 dólares el barril.

Avatar del

Por El Universal

El precio del petróleo mexicano en los mercados internacionales cerró la jornada vendiéndose en 8.54 dólares el barril.(Archivo GH)

El precio del petróleo mexicano en los mercados internacionales cerró la jornada vendiéndose en 8.54 dólares el barril. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del petróleo mexicano en los mercados internacionales cerró la jornada vendiéndose en 8.54 dólares el barril, 1.35 dólares por arriba del cierre anterior, con lo que acumula tres jornadas consecutivas al alza, luego del debacle del lunes en que su cotización se ubicó en terreno negativo.
 
La recuperación del crudo se da ante la especulación de que la caída de la producción petrolera en Estados Unidos será lo suficientemente rápida para evitar que la capacidad de almacenamiento se sature en pocas semanas.
 
El barril de WTI para entrega en junio ganó casi 20% para venderse en 16.50 dólares, luego de la preocupación del mercado por la sobreoferta y saturación de los sitios de almacenamiento. En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio ganó 4.7%, con lo que llegó a los 21.33 dólares.
 
El barril de WTI ya había comenzado a repuntar el miércoles tras un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que afirmó que dio la orden de "destruir" cualquier embarcación iraní que se aproxime de forma peligrosa de navíos norteamericanos en el Golfo.
 
Lea también: Dólar al menudeo se vende en 24.84 pesos; el petróleo se recupera

Los Guardianes de la Revolución de Irán, el ejército ideológico de la república islámica, alimentaron la guerra de palabras con Washington al prometer una "respuesta decisiva" si se cumplen las amenazas de Trump.
 
El Golfo es una arteria importante para la exportación de crudo hacia los mercados mundiales y cualquier tensión tiene impacto alcista sobre el petróleo.
 
Para sostener los precios, una opción consiste "en alimentar las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, lo que hace temer por el abastecimiento de crudo", explicó Ipek Ozkardeskaya, de Swissquote Bank. "Es lo que hace Donald Trump en este momento", añadió esta analista.
 
Los inversores analizan este tuit "como una amenaza sobre la producción y las exportaciones" de esta región del mundo rica en petróleo, confirmó Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.
 
"Es muy probable que el tuit se inscriba en la estrategia" del gobierno de Estados Unidos "para influenciar los precios del petróleo", consideraron también en una nota los analistas de Phillip Futures, quienes recordaron que los productores estadounidenses de petróleo de esquisto se ven duramente golpeados por la caída de cotizaciones.


A pesar de estas subidas, los precios del oro negro siguen en niveles históricamente bajos, en un contexto de sobreoferta y demanda en caída libre por las medidas de confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus que han reducido la movilidad de la población mundial.

En esta nota

Comentarios