Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Petróleo de Estados Unidos registra su mejor precio desde 2019

Los futuros del Brent subieron 30 centavos, o un 0.4%, a 72.52 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 33 centavos, o un 0.5%, a 70.29 dólares.

Avatar del

Por Redacción/GH

Petróleo de Estados Unidos registra su mejor precio desde 2019(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Petróleo de Estados Unidos registra su mejor precio desde 2019 | Pixabay. Imagen ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.- La cotización de petróleo Brent se elevó ayer a 30 centavos a 72.52 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate ganó 33 centavos; considerados los mejores precios desde mayo de 2019 y octubre de 2018, respectivamente.

En tanto, el petróleo mexicano subió 22 centavos a 66.73, y los precios del petróleo subieron el jueves a su mayor valor en más de dos años en una jornada volátil, gracias al optimismo de una fuerte demanda después de que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo desde la primera oleada de COVID-19 del año pasado.

Mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 33 centavos, o un 0.5%, a 70.29 dólaresLos futuros del Brent subieron 30 centavos, o un 0.4%, a 72.52 dólares por barril, . Fueron los cierres más altos del Brent desde mayo de 2019 y del WTI desde octubre de 2018.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayó al nivel más bajo en casi 15 meses, mientras que los precios al consumidor subieron firmemente en mayo a medida que el peso de la pandemia sobre la economía sigue disminuyendo.

Los recientes datos de desempleo y trabajo publicados en (Estados Unidos) son una señal definitivamente positiva de que la recuperación del país se está acelerando", dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que la demanda de petróleo aumentaría un 6.6% o 5.95 millones de barriles diarios (bpd) este año.

Los precios del petróleo siguen subiendo. Las perspectivas de la demanda siguen fortaleciéndose y la oferta no necesariamente sigue el ritmo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Con información de Expansión 

En esta nota

Comentarios