Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Petróleo cae porque mercado ve poco probable que UE prohíba el crudo ruso

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE estaban divididos sobre la prohibición del petróleo ruso.

Avatar del

Por Reuters

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE estaban divididos sobre la prohibición del petróleo ruso.(Reuters)

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE estaban divididos sobre la prohibición del petróleo ruso. | Reuters

LONDRES.-El precio del crudo cayó el martes, debido a que parecía poco probable que los países de la Unión Europea aceptaran unirse a Estados Unidos en un embargo petrolero contra Rusia en represalia por su invasión a Ucrania.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE estaban divididos sobre la prohibición del petróleo ruso. Países como Alemania dicen que el bloque es demasiado dependiente de los combustibles fósiles de Rusia como para soportar una medida de este tipo.

El crudo Brent bajó 14 centavos, o un 0,12%, a 115,48 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 36 centavos, o un 0,32%, a 111,76 dólares. Ambos contratos treparon más de un 7% en la rueda previa ante la posible prohibición por parte de la UE.

Te puede interesar: Precio de los combustibles en México hoy 22 de marzo del 2022

Sumándose a la escasez de suministro, las exportaciones de petróleo del Caspian Pipeline Consortium (CPC) pueden caer alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd) mientras repara dos de los tres puntos de amarre dañados por una tormenta en la sección rusa del Mar Negro, citó la agencia de noticias RIA al Ministerio de Energía de Rusia.

La petrolera francesa TotalEnergies, que ha sido objeto de críticas después de no llegar a unirse a Shell y BPL en la planificación de vender activos de petróleo y gas en Rusia, dijo el martes que terminaría los contratos de suministro de petróleo ruso.

Los precios del crudo recibieron apoyo de las amenazas al suministro cuando el grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, atacó las instalaciones de desalinización de agua y energía de Arabia Saudita durante el fin de semana. El lunes, Riad dijo que no se responsabilizaría por la escasez mundial de suministros tras las incursiones.

Te puede interesar: Rusia y Ucrania: ¿Funcionan las sanciones económicas? Lo que dice la historia sobre el éxito de estas medidas

El mercado observará los datos de inventarios semanales de Estados Unidos para obtener una dirección más clara. Analistas esperan que las existencias de crudo aumenten ligeramente.

El Instituto Americano del Petróleo, un grupo de la industria, emite su informe de suministro por la tarde el martes, mientras que los datos oficiales se conocerán el miércoles.

En esta nota

Comentarios