Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Accidente aéreo

Petr Kellner: Muere el multimillonario y hombre más rico de la República Checa al caerse helicóptero en Alaska

Kellner era un hombre de negocios con un patrimonio neto de más de 17 mil millones, según la lista Forbes 2020 de las personas más ricas del mundo.

ALASKA.-Un helicóptero contratado que transportaba guías e invitados de un albergue en un viaje de heli-esquí en el campo de Alaska se estrelló, matando al piloto y a otras cuatro personas, incluido el hombre más rico de la República Checa.

Una sola persona sobrevivió, estaba en estado grave pero estable el domingo en un hospital de Anchorage, dijeron las tropas del estado de Alaska.

Las cinco personas que murieron en el accidente del sábado fueron identificadas como Petr Kellner, de 56 años, y Benjamin Larochaix, de 50, ambos de la República Checa; Gregory Harms, 52, de Colorado; y dos residentes de Alaska, Sean McManamy, de 38 años, de Girdwood, y el piloto, Zachary Russel, de 33, de Anchorage, dijeron las autoridades el domingo. Las autoridades inicialmente dieron a conocer el nombre de McManamy como McMannany.

Los cinco pasajeros incluyeron tres invitados y dos guías del Tordrillo Mountain Lodge, dio a conocer la portavoz de la compañía Mary Ann Pruitt.

Kellner era un hombre de negocios con un patrimonio neto de más de 17 mil millones, según la lista Forbes 2020 de las personas más ricas del mundo.

Kellner poseía una participación del 98.93% en PPF Group, una empresa de inversión internacional. El grupo opera en 25 países de Europa, Asia y América del Norte con activos por 52 mil millones de dólares (44 mil millones de euros). PPF Group confirmó la muerte de Kellner.

Su vida profesional era conocida por su increíble ética de trabajo y creatividad, pero su vida privada pertenecía a su familia", decía un mensaje publicado en el sitio web de PPF Group.

El funeral está planeado solo para familiares cercanos, y la compañía pidió a los medios que respeten la privacidad de la familia.

Kellner y Larochaix "eran huéspedes leales y frecuentes" en el albergue, dijo Pruitt en un correo electrónico a The Associated Press.

Harms fue un guía de heliesquí pionero en Alaska y trabajó durante muchos años en el albergue, comentó Pruitt.

"Greg era uno de los guías con más experiencia en el negocio", señaló. También fundó una empresa de heliesquí que dirigía viajes por todo el mundo.

McManamy había sido guía durante más de 10 años y había estado en el albergue durante los últimos cinco, dijo. También era un guía de montaña experimentado en Denali, el pico más alto de América del Norte.

Russel era piloto de Soloy Helicopters, una empresa con sede en la pequeña ciudad de Wasilla que es contratada por el albergue para proporcionar transporte, indicó Pruitt.

“Esta noticia es devastadora para nuestro personal, la comunidad en la que operamos y las familias de los fallecidos”, dijo un comunicado del albergue.

El helicóptero Eurocopter AS50 se estrelló en circunstancias desconocidas a unas 50 millas (80 kilómetros) al este de Anchorage a las 6:35 p.m del sábado, dijo el domingo la Administración Federal de Aviación. Las autoridades dijeron que el lugar del accidente estaba cerca del glaciar Knik.

En esta nota