No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Peso sube a su mejor valor desde enero; podría ser sexto día de ganancia consecutivo

El índice Dólar (DXY)  cae -0.37% al nivel de 91.22 puntos. El mínimo de 91.03 puntos registrado hoy es su peor nivel en cinco semanas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Peso sube a su mejor nivel desde enero(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Peso sube a su mejor nivel desde enero | Pixabay. Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana inicia sesión en terreno positivo frente al billete verde; la debilidad del dólar estadounidense  toca un mínimo de seis semanas, permite a la divisa local apreciarse a su mejor nivel desde finales de enero.

El tipo de cambio se ubica en 19.8510 pesos contra el cierre de 19.9120 unidades del viernes, con el dato del Banco de México (Banxico). Lo que representa una ganancia de 6.10 centavos, que son equivalentes a 0.31 por ciento.

Durante la jornada el peso llegó a tocar un nivel de 19.8107 unidades,  registro más bajo en el cruce desde el 22 de enero (19.7146 pesos). El cierre positivo sería para el peso su sexto avance.

Respecto al índice Dólar (DXY), que compara la fortaleza de la divisa estadounidense contra seis monedas de referencia, cae -0.37% al nivel de 91.22 puntos. El mínimo de 91.03 puntos registrado hoy es su peor nivel en cinco semanas.

La apreciación es resultado directo de un debilitamiento del dólar contra sus pares más importantes. Es la primera vez que el Índice Dólar pierde seis sesiones al hilo desde junio de 2020, explica en un reporte Banco Base.

El tipo de cambio mantiene una tendencia a la baja y es probable que en el corto plazo alcance el soporte de 19.7000 pesos, para buscar el mínimo del año (alcanzado el 21 de enero) de 19.5494 pesos, explicó la firma local.

 

Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios