No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Peso mexicano opera con menos presión

Mercados empiezan a responder a los múltiples y continuos anuncios e instrumentaciones de políticas monetaria, fiscal y de salud.

Avatar del

Por El Universal

En los mercados internacionales, el peso se mantuvo menos presionado frente al dólar.(Banco Digital)

En los mercados internacionales, el peso se mantuvo menos presionado frente al dólar. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados financieros abren este viernes con relativa calma, luego de una semana muy turbulenta. El dólar al menudeo se vende en torno a los 24.33 pesos en las ventanillas de los bancos, siete centavos por debajo del cierre anterior, resultado de la asimilación de la situación en que se encuentra el problema de la pandemia por coronavirus y las medidas que se han tomado para enfrentar sus consecuencias.   

En los mercados internacionales, el peso se mantuvo menos presionado frente al dólar, moviéndose por debajo de las 24 unidades a lo largo de las operaciones overnight, ante una corrección de las fuertes ganancias del dólar estadounidense frente a sus principales cruces durante la semana.   

Mercados empiezan a responder a los múltiples y continuos anuncios e instrumentaciones de políticas monetaria, fiscal y de salud para contener tanto la epidemia, como sus efectos en la economía. Mercados accionarios y algunos precios de materias primas al alza, incluido el petróleo, mientras que el dólar registra pérdidas, explican analistas de Banorte.

Sin embargo, los especialistas advierten que no necesariamente esto quiere decir que terminó este fuerte episodio de volatilidad y que ya 'se tocó fondo'. Para que eso ocurra es probable que los mercados necesitan observar cifras promisorias de contención de la epidemia en Europa, aunque es un primer paso.   

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, urgió al Congreso de su país a aprobar un fuerte paquete de estímulo económico a más tardar el próximo lunes. 

El paquete incluye, entre otras cosas, recortes de impuestos para individuos, 208 mil millones en préstamos para empresas afectadas y 300 mil millones en préstamos específicamente para empresas pequeñas.   

En México, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que el plan de inversión del sector energético ya estaba listo, pero ha sido retrasado debido a la caída en los precios del petróleo, con el anuncio posiblemente la próxima semana.
 

En esta nota

Comentarios