No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Peso mexicano inicia jornada con depreciación

Esto como resultado de una corrección de la mayoría de las divisas frente al dólar.

Avatar del

Por El Universal

Asimismo, las bolsas recibieron un impulso adicional, luego de que Italia dijera que podrían relajar las restricciones impuestas para contener el coronavirus, a partir del 4 de mayo.(Banco Digital)

Asimismo, las bolsas recibieron un impulso adicional, luego de que Italia dijera que podrían relajar las restricciones impuestas para contener el coronavirus, a partir del 4 de mayo. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la volatilidad de los precios del petróleo, el dólar al menudeo abre ofreciéndose en 24.82 pesos en las ventanillas de los bancos, siete centavos por arriba del cierre anterior.


El peso mexicano en los mercados internacionales inicia la sesión con una depreciación frente al dólar de 0.19%, cotizando alrededor de 24.44 pesos unidades, como resultado de una corrección de la mayoría de las divisas frente al dólar.

La recuperación de los precios del petróleo al inicio de la sesión contribuye a que las divisas que más se recuperan sean las de países productores de crudo y otros commodities. Cabe recordar que durante las primeras dos sesiones de la semana hubo mayor percepción de riesgo en la mayoría de los mercados, principalmente como resultado de la crisis petrolera.


Índice Dólar se deprecia -0.28%, ante la búsqueda de activos más seguros por parte de los inversionistas, como el caso del oro. El euro frente al dólar se aprecia 0.19%, ante la baja del billete verde, mientras que la libra se aprecia 0.69%, luego de que se publicaran datos relacionados con Inflación.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con sesgo positivo, gracias a la publicación de reportes corporativos en Europa no tan malos como se esperaba. Asimismo, las bolsas recibieron un impulso adicional, luego de que Italia dijera que podrían relajar las restricciones impuestas para contener el coronavirus, a partir del 4 de mayo.

Por otra parte, la volatilidad podría continuar ya que los inversionistas se encuentran preocupados por la falta de almacenamiento para el petróleo alrededor del mundo, con lo cual las cotizaciones alcanzaron el día de ayer su punto más bajo desde 1999. También fue de relevancia la sugerencia de Donald Trump de detener la emisión de visas durante dos meses, aunque permitiría el ingreso de trabajadores temporales en su país.

En esta nota

Comentarios