Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Peso mexicano

Peso cierra jornada estable; mercado espera datos de empleo de EU

Los movimientos volátiles de este lunes  fueron marcadas por un optimismo relacionado con un millonario proyecto de infraestructura que avanzó en el Senado estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda local cerró estable contra el dólar estadounidense la primera jornada de esta semana. El tipo de cambio terminó las operaciones en 19.9000 unidades contra el dato de 19.9030 unidades el viernes, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para el peso mexicano una marginal apreciación inferior a un centavo, con una variación de 0.02 por ciento. El precio operó en un rango con máximo de 19.9125 unidades y un nivel mínimo de 19.8034 pesos por dólar.

El Índice Dólar (DXY), se encaminó hacia el cierre perdiendo un ligero -0.13% al nivel de 92.06 puntos.

Los movimientos volátiles de este lunes fueron marcadas por un optimismo relacionado con un millonario proyecto de infraestructura que avanzó en el Senado estadounidense, mientras que los mercados esperan esta semana los datos de empleo de ese país.

En Estados Unidos se dará a conocer el miércoles el informe ADP del empleo de julio y el viernes se esperan cifras de nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo. Los operadores buscan pistas sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed).

Dicho proyecto de infraestructura estadounidense podría significar un impulso adicional a los mercados, de acuerdo con Banco Base; sin embargo, los temores asociados a una mayor cifra de contagios de Covid-19 también puede incrementar la volatilidad.

Con información de El Economista

En esta nota