No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Pentágono pedirá a México reabrir fábricas cerradas por COVID-19

El día de ayer, el Pentágono reveló que la media está afectando a los principales contratistas del Departamento de Defensa.

Avatar del

Por El Imparcial

El día de ayer, el Pentágono reveló que la media está afectando a los principales contratistas del Departamento de Defensa.(Pixabay)

El día de ayer, el Pentágono reveló que la media está afectando a los principales contratistas del Departamento de Defensa. | Pixabay

WASHINGTON.-Estados Unidos pedirá a México reabrir fábricas cerradas debido a la emergencia sanitaria decretada el 30 de marzo por coronavirus.

El día de ayer, el Pentágono reveló que la media está afectando a los principales contratistas del Departamento de Defensa.

"México en este momento es algo problemático para nosotros", señaló el jueves Ellen Lord, Subsecretaria de Defensa de EU para Adquisiciones y Apoyo, durante una rueda de prensa sobre los efectos de la pandemia en los procesos de compras y alistamiento del Pentágono. 

"Estamos viendo impactos en bases industrial por diversos focos de cierre a nivel internacional. México es particularmente notable, porque tenemos un grupo de empresas que están afectando a muchas de nuestras principales compañías", comentó Lord.

La Asociación Nacional de Manufacturas (NAM, por sus siglas en inglés) solicitó el  miércoles pasado al Gobierno de México que reconsidere el cierre de fábricas ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

“En un momento en el que necesitamos aumentar la producción de equipos de protección personal y medicamentos que salvan vidas, no podemos permitirnos tener cerradas las cadenas de suministro críticas si México no emite una guía que clarifique si las industrias manufactureras entran en la categoría de esenciales”, señaló la asociación en un comunicado.

Por otro lado, el sector automotriz en Norteamérica está acelerando los preparativos para el reinicio de sus fábricas en la región aprovechando la impaciencia del presidente estadounidense, Donald Trump, por reabrir la economía de su país paralizada a causa de la pandemia del COVID-19.

Y una de las primeras armadoras en reanudar la producción está precisamente en México.

Los tres principales fabricantes estadounidenses General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA) quieren reiniciar de forma progresiva sus labores y, en concreto, FCA planea que la planta de Saltillo, en la que produce furgonetas de la marca Ram para Norteamérica vuelva a la actividad en los próximos días.

En esta nota

Comentarios