Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores: Cómo los residentes de la CDMX se pueden incorporar

Claudia Sheinbaum Pardo,  jefa de Gobierno, destacó que, para el registro de los adultos mayores se instalarán módulos en las 16 Alcaldías.

Avatar del

Por Redacción/GH

Claudia Sheinbaum Pardo,  jefa de Gobierno, destacó que, para el registro de los adultos mayores se instalarán módulos en las 16 Alcaldías.

Claudia Sheinbaum Pardo,  jefa de Gobierno, destacó que, para el registro de los adultos mayores se instalarán módulos en las 16 Alcaldías.

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno de la Ciudad de México anunció que este lunes 9 de agosto inicia el registro para la incorporación de 225 mil 479 mil adultos de 65 a 67 años a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores.

Claudia Sheinbaum Pardo,  jefa de Gobierno, destacó que, para el registro de los adultos mayores se instalarán módulos en las 16 Alcaldías para que acudan conforme a la letra inicial de su primer apellido, desde el 9 de agosto hasta el 5 de septiembre.

¿Cómo funcionará el registro?

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García, informó que, del 9 de agosto al 5 de septiembre, en todas las Alcaldías se instalarán Módulos de Registro que operarán de lunes a sábado de las 09:00 a las 16:00 horas.

Los adultos mayores podrán acudir a su registro en el módulo que les corresponde (mismo que pueden ubicar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index), conforme a la letra inicial de su primer apellido de acuerdo con los siguientes días: A, B y C, lunes; D, E, F y G, martes; H, I, J, K, L, miércoles; M, N, Ñ, O, jueves; P, Q, R, viernes; S, T, U, V, W, X, Y, Z, sábados.

¿Qué documentos necesito?

Los documentos para realizar el trámite son:

  • Identificación vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o tarjeta del INAPAM)
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor de seis meses
  • Número de teléfono

Los adultos mayores que así lo requieran, podrán registrar a una persona que les auxilie y quien deberá presentar los mismos documentos. En el caso de personas que no puedan desplazarse a los módulos, también podrán solicitar, a través de un familiar que acuda a entregar la documentación requerida, una visita domiciliaria para su registro.

¿Cuánto recibirán?

Las personas registradas recibirán un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos y cuyo monto aumentará 20 por ciento cada año.

El total de beneficiarios en la Ciudad de México distribuido por Alcaldía es el siguiente:

La Pensión de Adultos Mayores inició en la Ciudad de México en el 2001, cuando el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, era Jefe de Gobierno; en aquel entonces, se declaró una pensión alimentaria de carácter universal a partir de los 70 años y, después, se redujo a los 68 años.

En esta nota

Comentarios