No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Pemex invertirá 13.1 mdd en Tabasco por perforación de Chauk-1EXP

La CNH aprobó a Pemex la perforación de pozo Chauk-1EXP en el cual invertirán 13.1 millones de dólares; la empresa petrolera espera encontrar aceite ligero de 37 grados API

Avatar del

Por El Imparcial

La CNH aprobó a Pemex la perforación de pozo Chauk-1EXP en Tabasco(FB oficial CNH. Imagen ilustrativa)

La CNH aprobó a Pemex la perforación de pozo Chauk-1EXP en Tabasco | FB oficial CNH. Imagen ilustrativa

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en su 16ª sesión ordinaria del órgano de gobierno a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio terrestre Chauk-1EXP, en el que se invertirá 13.1 millones de dólares.

La perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0140-Comalcalco ubicada dentro del estado de Tabasco y está considerado en el escenario base del plan de exploración de la asignación.

En el pozo Chauk-1EXP el operador busca alcanzar los objetivos geológicos del Mioceno Superior 1 y Superior 2 donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 51 millones de barriles de aceite con un éxito geológico del 27% sin riesgo.

Pemex espera encontrar aceite ligero de 37 grados API, por lo cual,  pretende perforar un pozo tipo “S” a una profundidad total programada de entre 3 mil 807 a 3 mil 900 metros verticales, para el cual se utilizará un equipo de perforacion PM-1385 de 3000 HP.

De los  13.1 millones de dólares;  9.3 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 3.8 millones dólares en actividades de abandono.

La perforación tomará 102 días, iniciando el 9 de diciembre del 2020  y concluyendo el 27 de marzo del 2021.

Con fragmentos de información Oíl&Gas Magazine 

En esta nota

Comentarios