No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Pan blanco e integral de Bimbo no llevará etiquetado de alimentos

La empresa informó que también los productos de la marca Saníssimo estarán libres de sellos, así como algunos de la línea de panes tostados y molidos

Avatar del

Por El Imparcial

Pan blanco e integral de Bimbo no llevará etiquetado de alimentos(Banco Digital)

Pan blanco e integral de Bimbo no llevará etiquetado de alimentos | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Las líneas de panes de caja y bollería de la marca Bimbo no tendrán sellos bajo la nueva normativa de etiquetado de alimentos, informó Grupo Bimbo en un comunicado.


Ante las nuevas disposiciones en materia de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas que entra en vigor este 1 de octubre, Grupo Bimbo informó que aplica las medidas pero parte de su portafolio no contará con sellos.


La empresa, establece el escrito, está en línea con los compromisos de la empresa en materia de transparencia y con el objetivo de que los consumidores tomen decisiones informadas.


De acuerdo con estas disposiciones, los panes de caja y la bollería de la marca Bimbo, donde se incluyen desde panes tradicionales blancos e integrales hasta otros productos como las Medias Noches y que forman parte de los productos de consumo diario, no tendrán ningún sello.


“Adicionalmente, se informa que todos los productos pertenecientes a la marca Saníssimo también estarán libres de sellos”, destaca el comunicado.


Por su parte, en las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará con al menos una alternativa sin sellos.


Adicionalmente a la implementación del nuevo etiquetado frontal, Grupo Bimbo informa que el 100% de su portafolio contiene información nutrimental por porción, y ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas como SmartLabel en Estados Unidos e Infocode en México.


Señalan que la compañía cuenta con una robusta y completa estrategia global de salud y bienestar que comprende tres pilares: Lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar.


Sus productos, dicen, se clasifican en alimentos de consumo diario y ocasional, y han sido resultado de esfuerzos globales de las áreas de innovación y desarrollo en cada uno de los países donde opera Grupo Bimbo.


"Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello", comentó Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.
 

En esta nota

Comentarios