Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Minería

Pagarán compañías mineras el servicio de protección de la policía especializada: Amsac

En la mina de oro La Herradura, ubicada en el Municipio de Caborca, en Sonora, fue puesta en marcha la nueva unidad de la policía minera con 120 elementos

HERMOSILLO, Sonora.- La célula policial del Servicio de Protección Federal que prestará servicios de vigilancia a las empresas del sector minero en Sonora y México será un servicio pagado por las compañías y no gratuito, informó Eduardo Portugal Prada.


El presidente de la Asociación de Mineros de Sonora (Amsac), manifestó que las empresas contratarán el servicio, ya que el acuerdo al que se llegó con las autoridades federales es que se prestaría a los oficiales especializados y se pagaría la protección.


“Yo creo que es un gran logro tanto para las empresas privadas como para la Secretaría de Seguridad Pública que en conjunto llegaron a este acuerdo, donde las empresas contratan y pagan el servicio”, aseguró.


Derivado de la inseguridad que han sufrido las empresas mineras, que están ubicadas en sectores en despoblado y alejadas de los centros urbanos, son blancos fáciles de la delincuencia, por lo que el pasado domingo se puso en marcha la nueva corporación.


En la mina de oro La Herradura, ubicada en el Municipio de Caborca, en Sonora, fue puesta en marcha la nueva unidad de la policía minera con 120 elementos.


Los efectivos estarán dedicados al resguardo de las instalaciones y sus trabajadores, así como a la vigilancia durante el traslado de los minerales hacia las zonas donde sea requerido por los operadores de las empresas.

Es como si estuvieras contratando servicio privado, para que patrullen por fuera de las minas y en la zona, son personas con mucha capacitación y experiencia, entonces pues tiene un costo, recordemos que ahorita el Gobierno federal está en austeridad”, afirmó.

En esta nota