No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

PRD solicita al gobierno federal medidas ante una posible crisis económica por Covid-19

Entre las propuestas está que la CFE condone el pago de energía eléctrica, sin generar suspensión del servicio, mientras dure la jornada de Sana Distancia, establecida por el gobierno. 

Avatar del

Por El Universal

PRD solicita al gobierno federal medidas ante una posible crisis económica por Covid-19(Especial)

PRD solicita al gobierno federal medidas ante una posible crisis económica por Covid-19 | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se unió a otros partidos de oposición para solicitar al gobierno federal que aplique medidas de contención financiera frente a una posible crisis económica, resultado de enfrentar el Covid-19 en México.

Entre las propuestas que hizo el partido del sol azteca este miércoles está que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone el pago de energía eléctrica, sin generar suspensión del servicio, mientras dure la jornada de Sana Distancia, establecida por el gobierno. 

Ahora más que nunca, el gobierno debe ser solidario con la ciudadanía para aminorar la crisis sanitaria y económica que se presenta, una decisión hoy puede reducir más pérdidas a largo plazo”, escribió Ángel Ávila Romero, dirigente nacional perredista.

Otra medida que propuso el PRD nacional consistiría en otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas, pero que éstos no estén basados en el censo de los servidores de la nación, pues eso “sería el claro ejemplo que lo único que le importa a la 4T son dádivas electoreras”.

Los perredistas también consideraron urgente posponer las declaraciones para personas morales y físicas programadas para marzo y abril, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con el fin de salvaguardar la economía de los generadores de empleos.

El lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso, por ejemplo, la eliminación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en abril y mayo, y que el gobierno complemente el salario de trabajadores afectados por los recortes ante la contingencia sanitaria.

También propusieron que el salario de todo el personal médico aumente 30% durante abril y mayo, y que la Secretaría de Salud active guardias de 24 horas en todos los Centros de Salud para dar atención primaria, sobre todo en zonas rurales.

El presidente nacional de las Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, propuso una serie de medidas, entre esas, suspender el cobro de servicios básicos en los hogares, como predial, agua, luz y gas natural.
 

En esta nota

Comentarios