No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Operadora ‘Alsea’ pierde 3 mil 161 MDP a causa del Covid-19

La empresa encargada de las cadenas Starbucks, Dominos, Burger King y Vips, reportó perdidas en ganancias este 2020 ante la Bolsa Mexicana de Valores.

Avatar del

Por El Universal

La empresa encargada de las cadenas Starbucks, Dominos, Burger King y Vips, reportó perdidas en ganancias este 2020 ante la Bolsa Mexicana de Valores.(BMV)

La empresa encargada de las cadenas Starbucks, Dominos, Burger King y Vips, reportó perdidas en ganancias este 2020 ante la Bolsa Mexicana de Valores. | BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de 2020, la pandemia de Covid-19 provocó una pérdida de 4 mil 161 millones de pesos para la operadora de restaurantes Alsea, operadora de las cadenas como Starbucks, Burger King, Dominos Pizza y Vips, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ante el golpe de la pandemia, la empresa cerró 20 mil empleos, para terminar el año pasado con 60 mil plazas laborales.

De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2020, la empresa reportó ventas por 38 mil 229 millones de pesos, una caída de 33.4 por ciento comparado con el cierre del año previo, lo cual provocó el cierre de tiendas.

El cierre de 185 unidades corporativas fue en línea con la estrategia para mejorar la rentabilidad de la Compañía a futuro. La afectación en el tráfico y movilidad como consecuencia de las medidas de contingencia, afectó mayormente a los segmentos de comida casual y restaurante familiar, donde las marcas más afectadas reportaron niveles de ventas que oscilan entre 50 y 75 por ciento en comparación a las ventas registradas en 2019", dijo la firma.

Respecto a las ventas en México, el documento resalta que disminuyeron 29.9 por ciento al cierre de 2020, alcanzando 19 mil 67 millones de pesos en comparación con los 27 mil 217 millones de pesos en 2019.

"Esta variación es atribuible al efecto de la contingencia por la pandemia del Covid-19. Como resultado de lo anterior, las ventas durante el año se enfocaron principalmente en entregas a domicilio, autoservicio y en mostrador para llevar, permitiendo a Alsea aprovechar la ventaja competitiva de contar con estrategias de delivery establecidas y acuerdos con las principales plataformas de agregadores, dando continuidad a las ventas por este canal, el cual alcanzó una participación de 24.3 por ciento de las ventas del 2020", dijo la empresa.

 
En esta nota
  • BMV
  • Alsea

Comentarios