No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Nuevos billetes de 100 pesos, listos para circular en medio de pandemia

La noticia del nuevo billete de 100 pesos, anunciado por el Banco de México, fue bien recibida por el público que teme que el papel moneda sea uno de los transmisores del virus Covid-19, que mantiene en cuarentena a miles de mexicanos y empresas.

Avatar del

Por El Universal

Nuevos billetes de 100 pesos, listos para circular en medio de pandemia(Especial)

Nuevos billetes de 100 pesos, listos para circular en medio de pandemia | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún con el efecto de la pandemia por el Covid-19, Banco de México (Banxico) anunció que el billete de 100 pesos de la nueva familia saldrá a la circulación durante el segundo semestre del año.

El banco central confirmó que se mantiene el calendario programado que en la segunda mitad del 2020, el público en general podrá tener en sus manos la nueva pieza, en la cual estará nuevamente Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso.

Según el diseño, en el reverso resaltarán la mariposa monarca, pinos y encinos como parte del ecosistema mexicano.
 
La noticia fue bien recibida por el público que teme que los billetes sean transmisores del virus Covid-19, que mantiene en cuarentena a miles de mexicanos y empresas.
 

El director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre, explicó a EL UNIVERSAL que hay que tener higiene después del manejo de dinero en efectivo.
 
Recordó que se deben seguir las recomendaciones del sector salud en línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el sentido de que después de tocar cualquier superficie, incluyendo a los billetes y monedas porque son objetos, nos lavemos bien las manos.
 
Pero, aclaró que eso no quiere decir de ninguna manera que sean un medio de contagio mayor o igual a las distintas superficies.
 
“La recomendación es la misma porque al estar expuestos a cualquier tipo de superficie, incluidas tarjetas de crédito, de débito las terminales punto de venta donde se pone la clave para realizar una transacción, todas superficies como las llaves del coche o de la casa”, explicó el también cajero principal de Banxico.

En esta nota

Comentarios