Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

Américo Villarreal

Horario de Verano

Aislinn Derbez

¡No es broma! Pemex asegura que no habrá 'gasolinazo' en 2022

Para poder mantener los precios de los combustibles, el gobierno reducirá la carga impositiva a Pemex explicó Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.

Avatar del

Por Redacción/GH

Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza(Archivo GH)

Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia de todas las noticias fake, por el día de los "Santos Inocentes" que ya se viralizan en las redes sociales, el anuncio de que no habrá 'gasolinazo' en 2022 es cierto, anunció el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Estos rumores de que va haber ‘gasolinazo’ en enero, no, porque afortunadamente contamos con apoyos del gobierno federal", dijo Romero Oropeza, durante la conferencia matutina.

Pese que los precios del petróleo crudo aumentaron durante el tercer trimestre de 2021, debido a una mayor demanda, la restricción de la producción por parte de la OPEP y de la OPEP+, y de las interrupciones en el suministro relacionadas con fenómenos meteorológicos; Romero Oropeza confirmó que el gobierno reducirá la carga impositiva a Pemex para poder mantener los precios de los combustibles.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Pemex compra refinería Deer Park a EU; costó 596 mdd.

Además,  aseguró que Pemex era la empresa petrolera con mayor carga impositiva en el mundo, por lo que reducirla ayudará a que no haya incremento en el precio de los combustibles.

Con esto vamos a poder cumplir con que los precios no suban por arriba, en términos reales”, explicó.

El directivo se comprometió a que los precios de los combustibles se mantendrán por debajo de la inflación no solo en el primer mes del año sino en lo que resta del sexenio.

Con información de Expansión

En esta nota

Comentarios