No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Moody's baja calificación a México y Pemex

La agencia Moody’s redujo la calificación de México de ‘A3’ a ‘Baa1’, con perspectiva negativa, ante un debilitamiento en las perspectivas de crecimiento de la economía del país. 

Avatar del

Por El Universal

Moody's baja calificación a México y Pemex(Archivo)

Moody's baja calificación a México y Pemex | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia Moody’s redujo la calificación de México de ‘A3’ a ‘Baa1’, con perspectiva negativa, ante un debilitamiento en las perspectivas de crecimiento de la economía del país. 

Al mismo tiempo, la agencia redujo la nota crediticia de Pemex desde ‘Baa2’ a ‘Baa3’ con perspectiva negativa.

En el caso de México, Moody’s informó que también afecta el continuo deterioro de las operaciones financieras y operativas de Pemex.

“La posición está erosionando la fortaleza fiscal del país, que ya está presionado por un crecimiento de ingresos más lento debido a una economía más débil”, dijo la agencia.

"Bajamos la calificación de PEMEX y mantuvimos la perspectiva negativa en sus calificaciones luego de la baja de la calificación de México y su negativa perspectiva dada la importancia crítica de las finanzas del gobierno y el apoyo en la evaluación del riesgo crediticio de Pemex”, explicó.

Moody’s es la última agencia que reduce la nota de México, luego de las reducciones de Fitch Ratings, Standard and Poor’s y HR Ratings.
 

En esta nota
  • Petróleos Mexicanos

Comentarios